A veces la casualidad da lugar a grandes genialidades. En 1979 Julio Matito decide volver a unir a los Smash, grupo señero del underground sevillano, e "inventores" del llamado "Rock Andaluz", gracias al tema "El Garrotín", que fue fruto glorioso de la incorporación del recientemente fallecido Manuel Molina al grupo.
Smash acudieron a grabar un programa del recordado y añorado "Musical Express" de Ángel Casas, donde muchos quinceañeros de la época echamos los dientes en esto de las músicas.
Lole y Manuel, pareja sentimental y artística formada por el ya citado Manuel Molina y la "cantaora" Lole Montoya a mediados de los setenta, y que consiguieron una revolución en el anquilosado mundo del flamenco, con unos arreglos tremendamente arriesgados e innovadores, que dotaron a su cante de un aire nuevo y fresco, que consiguió atraer a mucha gente hasta su música y al flamenco en general.
Pues en esa grabación de aquel programa coincidieron todos, y decidieron grabar un tema juntos, y les quedó una autentica maravilla. Un tema sorprendente, "Tiny Peter", presunta cara B de un single ignoto de los Smash de 1973, cantado en inglés por Julio Matito, donde los Smash aportaban el toque rockero, y la guitarra de Manuel Molina y las palmas y el "lalalá" de Lole, creaban una mezcla de estilos deliciosa, puro deleite, donde se demuestra que en la música no hay compartimentos estancos, sino que es un arte vivo que con la fusión se enriquece.
Pido disculpas por la mala calidad de la imagen, pero ante un documento así, creo que es secundario.
J.Carlos
de casualidad me encontré en tu camino te leo y me gusta
ResponderEliminarsaludos
Por esa misma casualidad, yo también te he encontrado. Me encanta tu espacio y tu presencia siempre generosa en los míos.
EliminarSaludos
Entiendes mucho de música.
ResponderEliminarbesos.
Son muchos años de escuchar, leer e intentar entender este mundo fascinante de la música. Solo intento recuperar joyas pérdidas y olvidadas, para compartirlas con personas especiales como tu que se acercan a visitarme.
EliminarBesos
Llevas la música en la sangre, en el alma y en los cinco sentíos, J. Carlos.
EliminarDa gloria leerte y enriquecerse de tu conocimiento.
Un abrazo.
Me abrumas amiga, solo quiero compartir con vosotros toda la música que he amado y me ha acompañado en esta vida. Es cierto, la música es como mi segunda piel, no podría vivir sin ella.
EliminarMuchas gracias de todo corazón.
Besos